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año:2021
 
institución:DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

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Años (1)
2021
15
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº. 22869 16 de diciembre de 2021 DCA- 4845 Señor Alberto Enrique Campos Alfaro Proveedor Institucional Dirección Nacional de Notariado Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, presentada por la Dirección Nacional de Notariado para iniciar un procedimiento ordinario, sin el respectivo contenido presupuestario para el arrendamiento de equipo de cómputo y suscripción para sistemas ofimáticos office 365 con el respectivo mantenimiento tanto a nivel de hardware como software, para el año 2023. Nos referimos a su oficio No. DNN-UA-OF-1158-2021 del 03 de diciembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 06 de diciembre siguiente, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Dirección Nacional de Notariado, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que Actualmente la Dirección Nacional de Notariado cuenta con la Contratación 2018LN-000001-000750001 “Arrendamiento de Equipo de Cómputo y Suscripción para Sistemas Ofimáticos Office 365 con el Respectivo Mantenimiento tanto a Nivel de Hardware como Software”, el cual tiene una fecha de vencimiento 8 de febrero del 2023. 2. Que la Unidad de Tecnologías de Información, con el fin de mantenerlos con equipo actualizado, solicita no realizar prórroga de ese trámite, sino realizar una contratación nueva que brinde mayor rentabilidad y conectividad en las labores cotidianas. 3. Que debido a que la fecha para la nueva contratación es a inicios del año 2023, ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22869-2021.pdf
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22518 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1499 Señora Lineth Artavia González Secretaria Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Licenciado Bernardo Porras López Alcalde Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San Pablo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.404,9 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1499 2 14 de diciembre, 2021 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° ALCM-471-2021 del 29 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efe ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21241 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0977 Máster Luis Mariano Jiménez Barrantes Director Ejecutivo DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21366 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1102 Señor Bernardo Porras López Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 17843 12 de noviembre. 2021 DFOE-GOB-0317 Licenciada Roxana Rodríguez De La Peña Auditora Interna DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO CORREO: rrodriguez@dnn.go.cr Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación a las modificaciones del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna Mediante oficio DNN-AI-OF-0073-2021 de fecha 14 de octubre de 2021, solicita la aprobación de las modificaciones al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Dirección Nacional de Notariado, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292. y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-2018). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación de las modificaciones al ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA, A.I Mario Alberto Pérez Fonseca ASISTENTE TÉCNICO Pablo Pacheco Soto FISCALIZADOR Andrea Lizano Loría FISCALIZADORA ASOCIADA /ghj Ce: Archivo G: 2021003907-1 Exp: CGR-ARAI-2021006686 NI: 31010 (2021) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rrodriguez@dnn.go.cr https://cgrweb.cgr.go.cr/apex/f?p=1196:700:12207285168700::NO::G_APP_MENU,G_MODULO,P700_APP_ID,P700_PAGE_ID,P700_W_COORDINA,G_GESTION,G_PRO ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del once de octubre de dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES SOLANO & CAMACHO SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-01 promovida por el MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA para “realizar trabajos de mejoras en construcción de aceras, cordón de caño, sistemas de canalización para desfogue pluvial, muro de retención, en la Ruta Cantonal conocida como Calle Meseta Sur, código de camino: 409013-000 en el cantón: por un San Pablo accesible e inclusivo.”, acto recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL por un monto de ¢140.629.129,11. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Documento: 15487-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 14906 5° de octubre del 2021 DJ-1507 Señora Lineth Artavia González, Secretaría del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA Ce: concejo@sanpablo.go.cr Estimada señora: Asunto: Retiro de consulta. Nos referimos al oficio n.° MSPH-CM-ACUER-476-21 del 21 de setiembre de 2021, donde ese Consejo Municipal solicitó criterio sobre cuál debe ser el trámite que se lleva a cabo para poder realizar la apertura de los libros legales de actas en ausencia de la Auditora Interna. Posteriormente, mediante oficio n.° MSPH-CM-ACUER-482-21 del 28 de setiembre de 2021, ese Consejo Municipal acordó mediante sesión ordinaria 39-21 celebrada el 27 de setiembre del 2021, décimo considerando, designar al Contador Municipal para realizar la autorización de apertura, cierre y/o legalización de libros, actas y documentos municipales que requieren el sello de la auditoría. Por lo que solicitó a este órgano contralor que actúe como corresponda. Por ello, el día 30 de setiembre del 2021, se realizó una llamada por parte de la Contraloría General de la República al Concejo Municipal, con la finalidad de saber si deseaban que esta Contraloría General se manifestara respecto a la consulta realizada mediante el oficio MSPH-CM-ACUER-476-21. Se nos indicó que ya no era necesario el criterio y que desisten de la consulta, en vista de lo resuelto en el oficio n.° MSPH-CM-ACUER-482-21 del 28 de setiembre del 2021, por tal razón se deja sin efecto la consulta presentada mediante oficio MSPH-CM-ACUER-476-21 del 21 de setiembre de 2021, ya que a nivel interno se emitieron resoluciones administrativas sobre el objeto de la consulta. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 En los términos anteriores se archiva la gestión sin pronunciamiento sobre el asu ...
Fecha publicación: 05/10/2021
Fecha emisión: 01/10/2021
Documento: 14906-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12903 31 de agosto de 2021 DJ-1290 Licenciado Bernal Porras López, Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA alcaldia@sanpablo.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio N° MSPH-AM-NE-137-2021, mediante el cual solicita criterio sobre el procedimiento a seguir por parte de la municipalidad, para la contratación por suplencia del Auditor Interno, debido a que la titular del puesto se encuentra grave de salud. Adicionalmente se solicita validar la posibilidad de contratar a un asistente de autoría, bajo la modalidad de servicios especiales. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio N° 12405-2021 (DJ-1230) del 20 de agosto del 2021, que le fue debidamente notificado al correo alcaldia@sanpablo.go.cr, con el fin de que se cumpliera incorporando a la consulta el criterio legal. En ese sentido, siendo que ya pasaron los 5 días hábiles para el cumplimiento de la prevención que se le señala en el oficio N° 12405-2021 (DJ-1230) , para que cumpliera con el criterio legal respecto de la consulta planteada.. Así las cosas, al incumplir con la prevención dada por este órgano contralor, se procede al archivo de la gestión sin más trámite. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Finalmente, le recordamos la importancia de registrarse y utilizar el Sistema de la Potestad Consultiva, de manera que podamos brindarle un servicio más oportuno y eficiente en la atención de su gestión. El mismo lo encuentra en nuestro sitio web www.cgr.go.cr Atentamente, Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora, División Jurídica Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 31/08/2021
Fecha emisión: 31/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12405 20 de agosto del 2021 DJ-1230 Licenciado Bernal Porras López, Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA alcaldia@sanpablo.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio N° MSPH-AM-NE-137-2021, mediante el cual solicita criterio sobre el procedimiento a seguir por parte de la municipalidad, para la contratación por suplencia del Auditor Interno, debido a que la titular del puesto se encuentra grave de salud. Adicionalmente se solicita validar la posibilidad de contratar a un asistente de autoría, bajo la modalidad de servicios especiales. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr http://www.c ...
Fecha publicación: 20/08/2021
Fecha emisión: 20/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nº 9330 24 de junio, 2021 DFOE-GOB-0072 Licenciada Roxana Rodríguez De la Peña Auditora Interna DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO Correo: rrodriguez@dnn.go.cr Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación de modificaciones al reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna Se atiende oficio n° DNN-AI-OF-0050-2021 de fecha 03 de junio del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación de las modificaciones al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Dirección Nacional de Notariado, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292. Al respecto, habiendo revisado los documentos aportados, y en el ejercicio de las competencias encomendadas a la Contraloría General de la República, se procede a improbar las modificaciones al ROFAI en cuestión, por la razón que se exponen a continuación: En la propuesta de reforma de dicho Reglamento, se indica en el punto 18 referente al artículo 42, titulado: “Servicios de auditoría interna”, inciso a), que los servicios de auditoría “Son aquellos referidos a los distintos tipos de auditoría: financiera, de sistemas, operativa y de gestión, de cumplimiento, integral, estudios especiales de auditoría de los que puedan derivarse posibles responsabilidades y auditoría de otros tipos, que se requiera para evaluar el cumplimiento, suficiencia y validez del control interno...” (lo subrayado no pertenece al original). Sin embargo, se hace necesario señalar que los tipos de auditoría incluidos en dicho artículo no corresponden con los establecidos en las Normas Generales de Auditoría para el Sector Público1, donde se señala que los tres tipos de auditoría que existen, son: a. Auditoría financiera. b. Auditoría de carácter especial. c. Auditoría operativa. Al respecto es impor ...
Fecha publicación: 29/06/2021
Fecha emisión: 17/06/2021
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS